Seguro transporte de mercancías


El seguro de transporte de mercancías le permite al dueño de un bien transferir el riesgo de que éste se dañe, se pierda, o sea hurtado durante su transporte y en los momentos que le preceden, interrumpen o siguen. A cambio, las aseguradoras reciben una prima proporcional a dicho riesgo.

También, se consideran como seguros de transporte a los ofrecidos a las empresas de transporte contra los riesgos derivados del incumplimiento del contrato de transporte y que amenazan su patrimonio, en tanto que el transportador debe responderle al remitente si la carga se daña o se pierde.

Se distinguen, entonces, dos tipos de seguro en este ramo dependiendo del beneficiario: los seguros que amparan al dueño de las mercancías y los seguros que protegen al transportador.

 Seguro para el propietario de la carga

El seguro de transporte que beneficia al propietario legal de la mercancía forma parte de los seguros de daños, y busca proteger el patrimonio del dueño de los bienes transportados, en caso de que éstos se dañen o pierdan, en cualquier parte del proceso de movilización, incluyendo los momentos que le preceden, interrumpen o siguen, independientemente de que o quienes causen el daño.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: