Operativos para la liberación de secuestrados


El miércoles de la próxima semana retornaría el concejal de San José del Guaviare Marcos Baquero.

Ese día, una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la ex senadora Piedad Córdoba y la tripulación de dos helicópteros brasileños partirá desde Villavicencio, en busca de Baquero. Los otros cuatro secuestrados que las Farc entregarán llegarán en los cinco días siguientes a Florencia (Caquetá) e Ibagué (Tolima).

El viernes el turno para recuperar la libertad será del concejal de Garzón (Huila) José Armando Acuña y del infante de Marina Henry López Martínez. Esta vez la misión partirá desde Florencia (Caquetá). El domingo, la salida será desde Ibagué para regresar a la libertad al cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel y al mayor de la Policía Guillermo Solórzano.

Piedad Córdoba dijo ayer que recibió las coordenadas de parte de las Farc a lo largo del domingo. “Reconocemos la diligencia del presidente Santos para que estas cinco personas lleguen con prontitud y seguridad“, agregó.

El Gobierno afirmó que están dadas las garantías y llamó a las Farc a entregar a todos los secuestrados. 

Dos condiciones de Santos para dialogar con las Farc

En entrevista con la cadena BBC (de Londres), el presidente Juan Manuel Santos planteó ayer las dos condiciones para considerar un diálogo con las Farc. “Tienen que, primero, cesar sus actos terroristas. Y segundo, liberar a todos los secuestrados. Cuando hagan un gesto de ese tipo, estaré listo para hablar con ellos. Si ellos no hacen eso, continuaremos presionándolos militarmente”, dijo.

Fuente: El tiempo

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: