En España el sector evitó el pago de 492,9 millones de dólares en siniestros fraudulentos


El fraude neto evitado durante 2010 por las compañías aseguradoras alcanzó los 341,1 millones de euros (493,1 millones de dólares), según los datos que maneja ICEA y que fueron presentados ayer, durante la entrega de premios del XVII Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros.

José María Olazabal, director de Programas del Área de Formación de la asociación, señaló en la ponencia inaugural que el coste inicial reclamado de los casos de fraude correspondió a 485 millones (701,1 millones de dólares), mientras que el pago final, una vez detectado el fraude, fue de 137,7 millones (199 millones de dólares).

Si analizamos este ahorro por ramos, es en Autos donde los potenciales defraudadores reclamaban un mayor coste inicial, y también es el ramo en el que se evitó el fraude más alto (215 millones de euros – 310,8 millones de dólares), seguido de Diversos y RC y Personales. En porcentaje de fraude evitado, el dato más alto corresponde al ramo de Personales. En general, “las entidades que participan en la estadística de ICEA han evitado el pago de casos fraudulentos en un 71,64% de las cantidades inicialmente reclamadas. Dígito más, dígito menos, un porcentaje que se viene repitiendo desde hace 17 años”, detalló Olazabal.

También señaló que por cada euro (1,4 dólares) que se invierte en la lucha contra ello o en su verificación, las aseguradoras se ahorran 52 euros (75,1 dólares). “El rendimiento de inversión en verificación de fraudes ha aumentado muy ligeramente” en 2010, dado que en el ejercicio anterior fue de 51 euros (73,7 dólares).

Fuente: Boletín Diario de Seguros de América Latina

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: